sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Esperan recaudar 1.6 mdp en Kermés de la Familia

Esperan recaudar 1.6 mdp en Kermés de la Familia

*Nuevamente se hará en modalidad virtual

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que la expectativa para la edición 2021 de la Kermés de la Familia será igualar lo recaudado el año pasado, que fue 1 millón 600 mil pesos, destacando que nuevamente se hará en modalidad virtual.

Enfatizó que, debido a que todavía no se vacuna a menores de edad, se tomó la decisión de suspender nuevamente la Kermés en formato presencial y se adoptarán actividades virtuales; “la kermés es para la familia, si no podemos tener a nuestros niños en ella preferimos esperar hasta que estén vacunados”.

Explicó que la venta de productos alimenticios se seguirá llevando a cabo, pero en lugar de tener una sola sede cada dependencia estatal elegirá una fecha y lugar diferente para vender sus productos a partir del 16 de noviembre, con la finalidad de recaudar lo mismo del año pasado, donde se adoptó este formato.

Barrantes de Aispuro agregó que, pese a los grandes ingresos que se tenían por medio de la kermés presencial, el formato virtual trae otros beneficios como lo es el ahorro en dispendios por concepto de instalación de puestos, por lo que se recaude se irá de forma íntegra para los programas sociales del DIF Estatal.

Por otro lado, y con respecto a las actividades del Mes Rosa, dio a conocer la celebración del concierto del artista de género regional mexicano Remy Valenzuela, el próximo 20 de noviembre en la Velaria de la Fenadu, en donde se destinará el 20 por ciento de la taquilla al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Resaltó que el evento respetará todos los protocolos de sana distancia y sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial; la presidenta del DIF Estatal reconoció que se sigan sumando propuestas de la iniciativa privada para apoyar a la prevención del cáncer de mama.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: