domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Esperan recaudar 1 mdp para niños con cáncer

Esperan recaudar 1 mdp para niños con cáncer

A través de la iniciativa “¡Milagro!”, convocada por empresarios y miembros de la sociedad civil, se espera poder recaudar hasta un millón de pesos para la compra de medicamento oncológico a favor de niños duranguenses, informó la presidenta del Patronato del Centro de Cancerología, Irasema Kondo Padilla.

Destacó que esta iniciativa, que arrancó formalmente el pasado domingo, se ha replicado ya en tres estados más, que son Oaxaca, Jalisco y Veracruz, y en cada uno se buscará recaudar la misma cantidad, siendo en Durango los esfuerzos encabezados por la fundación “Nariz Roja, A.C.”, de la sociedad civil.

La entrevistada reconoció que si bien Durango no ha tenido los problemas de desabasto que sí presentan otras entidades, lo que se busca con este tipo de campañas es evitar a que esto llegue a pasar, por lo que el dinero no solo se usará para medicamentos, sino también para otros insumos y equipo.

Enfatizó que la recaudación se hará a través de una plataforma del tipo “fondeadora”, donde las personas podrán monitorear cómo se va recaudando el monto y pueden dar seguimiento a cómo se utilizan los recursos, esto con la finalidad de trasparentar el proceso de adquisición del medicamento.

Kondo Padilla invitó a la ciudadanía a sumarse en esta noble causa que tiene como único fin apoyar a las personas que se encuentran en tratamiento de esta difícil enfermedad; “lo recaudado será entregado en especie al Centro de Cancerología y todo se va a transparentar adecuadamente”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: