Esperan repunte en ventas el 14 de febrero

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Miguel Castro Mayagoitia, expresó que se espera que el próximo 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, se activen las ventas pues la cuesta de enero fue muy complicada con un decremento entre 5 y 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Con esta fecha se inicia una activación en el servicio y mercancías, pues el empresario indicó que el clima frío influye para que la gente no salga de sus casas, por lo que ya es importante que termine la cuesta de enero, con buena expectativa en restaurantes, servicios, regalos, mercerías y todo lo que se refiere al festejo.

Sobre la cuestión electoral y su influencia para un mejor desarrollo económico o afectación, Castro Mayagoitia indicó que mientras están activas las campañas se puede sentir un circulante, pues termina un sexenio y se debe realizar la total aplicación de presupuestos, pero mientras entra un nuevo gobierno se contrae un poco.

En cuanto al anuncio de las nuevas tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) de un 7.25 a un 7.50 equivale a 25 puntos, tendrá un impacto directo a las deudas que tienen los empresarios, lo que inhibe la inversión en algunos sectores y por ello no se pueden expandir negocios.

El pedir dinero a un banco es algo en lo que se debe tener cuidado, para que no se afecten las empresas y complicar más la situación económica, esperan que esta medida sea temporal porque el año pasado esas medidas funcionaron para mantener una estabilidad, pero se requiere que regresen a tasas de intereses más accesibles.

El empresario opinó que es saludable que participen nuevos perfiles en la política, pues son candidatos más ciudadanos, que se dediquen a otros ámbitos y que sean exitosos para que lo transmitan al servicio público, atender a la ciudadanía y tener esa tolerancia para dar soluciones y no olvidarlas al llegar al cargo.