Inicio > Noticias > Local > Esperan repunte venta de gasolina en Semana Santa

Esperan repunte venta de gasolina en Semana Santa

Fernando Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que la expectativa de venta de combustibles para el periodo vacacional de Semana Santa es de que habrá un repunte del 80 por ciento.

El líder de los gasolineros detalló que el incremento se espera se dé principalmente en estaciones ubicadas en la periferia y en los accesos a la ciudad, esto ante el flujo de vehículos hacia y desde la ciudad de Durango, así como de las personas que vayan de paso a otras ciudades.

Aseveró que la variación de precios, misma que no ha sido significativa gracias al subsidio al IEPS que ha aplicado el Gobierno Federal, la gente no deja de viajar en temporadas vacacionales; “si viajas no tienes de otra, hay que comprar gasolina, así que ahorras en otras cosas”, dijo.

Agregó que este aumento en la demanda en ciertas estaciones permite que la disminución del flujo vehicular no impacte severamente a los empresarios del ramo de los combustibles; “quizá hay una baja de consumo al interior de la ciudad por los estudiantes, pero no es significativa”.

Manifestó que los costos continúan siendo los mismos desde que inició el año, pese a la situación global a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha duplicado el valor del barril de petróleo, y por ende el precio de la gasolina, que en Estados Unidos ya es de 35 pesos el litro.

Martínez Vázquez recordó que el precio de la gasolina Magna o regular ronda desde los 21 hasta los 22 pesos en promedio, dependiendo de la estación, en tanto que la Premium no rebasa los 23 pesos por litro; en cuanto al diésel, este se mantiene en un rango que va de los 22 a los 24 pesos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: