Esperan respuesta del SAT para apoyar a docentes de Setel

Ante la toma de instalaciones por miembros del Sindicato de Telesecundarias, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, convocó a rueda de prensa para informar que se está en espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda, pues es la instancia que maneja el recurso, y de acuerdo a ello buscar una solución que no afecte a los docentes.

“Hacienda es la que resuelve a final de cuentas, pues es quien maneja el recurso”, y agregó que ya se les está pidiendo documentación a los docentes para beneficiarlos, como la prestación de carrera magisterial. Una vez que Hacienda dé una respuesta, de ahí se partirá para tomar alguna acción.

En cuanto a las gestiones, mencionó que no es fácil, pues se trata de una situación complicada con esa nómica porque todo se hizo a espaldas de los maestros, en coordinación con el responsable de Gasto Educativo de la SEED.

El secretario asegura que se trata de apoyarlos y no fastidiarlos, pues nunca se ha buscado sancionarlos o castigarlos, solo se busca darles lo que corresponde a la ley.

Los docentes de la Setel al manifestar no tener una respuesta concreta decidieron extender su toma de instalaciones en las oficinas de la SEED, a lo que se unieron docentes de la Coordinadora, quienes continúan exigiendo el pago retenido a 9 docentes.

El secretario de Educación asegura que no se ha cerrado al diálogo, pues continúan las pláticas, precisamente indicó que el sábado se tocó el tema con Édgar Luna, director de Planeación y Administración, quien conoce el tema.

Detalló que también se ha visto la situación con Claudia Rivas, directora de Recursos Humanos de la SEED, así como con algunos abogados para puntualizar en las contestaciones de rubro jurídico. Calderón Luján aclaró que la dependencia es cabeza dl sector educativo, pero que la Setel cuenta con su propio recurso y personalidad propia.

El que se esté apoyando a este sistema para resolver la problemática, dijo que es algo que se pidió también por parte del gobierno del estado. En cuanto a que el tema tuviera otro trasfondo, declaró “esto es muy normal, estamos en tiempo electoral, sin embargo el trabajo que nos toca a nosotros como Educación, tenemos que seguir adelante”.