Inicio > Noticias > Local > Esperan restauranteros repunten ventas en el último trimestre

Esperan restauranteros repunten ventas en el último trimestre

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango señaló que este mes de septiembre es uno de los más bajos en ventas de todo el año por lo que se está atravesando por un periodo complicado, aunado a que los recortes del Gobierno Federal al Estado impactan directamente en la falta de circulante.

En este sentido Jorge Muñoz, presidente de la Canirac, manifestó que en el último trimestre del año esperan repuntar las ventas hasta 90 por ciento, gracias a que vienen fechas y eventos importantes que permitirán un mejor panorama para el gremio.

Consideró que aun y cuando este mes de septiembre es difícil, hay fechas que esperan ayuden a mejorar las finanzas dentro de los establecimientos de comida como lo es el 16 septiembre, fecha en la que dará inicio una semana completa de promociones, que puedan ser atractivas para los ciudadanos, ya que impacta en las finanzas de los restaurantes que un gran porcentaje de la población decida hacer fiestas privadas dejando de lado consumir en los restaurantes.

Es en el último trimestre del año, debido a que se contemplan eventos como el Festival Revueltas en octubre, el cual dijo siempre representa ganancias para los restauranteros, ya que es un evento de categoría nacional en lo que por lo general es el mismo programa y la gama de artistas lo que ayuda a la llegada de turistas y por ende de personas que buscan conocer la comida de la región.

En noviembre otra de las festividades importantes a nivel nacional como lo es el Día de Muertos, lo que representa ganancias para los restaurantes además para las panaderías locales; así hasta diciembre en el cual por mayor circulante por el pago de primas y aguinaldos las ventas en los restaurantes se incrementa.

“Esperamos que nos vaya mejor de lo que ha sido hasta la mistad del año, confiamos en que las ventas en el último trimestre aumenten. Sabemos que ha sido difícil el crecimiento a nivel nacional, nosotros esperamos que en el presupuesto que se vaya ejercer para el 2020 Durango sea considerado sobre todo para una obra de infraestructura de gran impacto, para que pueda ser considerado un sitio de oportunidades, que sea turístico y así las ventas no tengan cambios tan bruscos, sino que sean constantes”, finalizó.