Esperan restaurantes buen cierre de vacaciones

  • Último fin de semana en que visitantes estarán en la capital

 Por: Guillermo Ruvalcaba

Este fin de semana se espera un fuerte cierre de temporada, con impacto positivo en los restaurantes de la capital, pues durante estas vacaciones de verano y con la feria en curso los agremiados han tenido un periodo lleno de satisfacciones, señaló Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac.

“Nos ha ido bien, se ha tenido mucha afluencia en los restaurantes, las ventas se han multiplicado en ciertos sectores, como en el Corredor Constitución, estamos a la espera de este último fin de semana, ya que aún se encuentran turistas que partirán la próxima semana, haciendo que este lapso sea uno de los más importantes, porque es el cierre de la temporada”, comentó.

Dijo que durante el mes de julio los números en casi la mayoría de los restaurantes se elevaron a un 70 u 80 por ciento, ya que se tuvo mucha llegada de turistas, lo cual le sorprendió que se diera en gran medida, 45 por ciento de la clientela eran de fuera y diario se tuvieron comensales en los establecimientos.

Por lo que asegura que este fin de semana no será la excepción y se espera un cierre con llenos en los restaurantes, además esta derrama económica será un buen colchón para este mes que está entrando en el que sin duda bajarán los números de manera considerable por el regreso a clases.

“Es obvio que se va resentir un bajón considerable en las finanzas y es por eso que le damos importancia a este fin de semana, habremos de tener promociones para atraer más clientes en estos últimos días”, manifestó.

“Creo que con lo que se ganó en julio se tendrá un colchón para sobrellevar este mes, esperemos que con la participación de la gente local los números se mantengan en un orden y podamos irnos embalados a la siguiente temporada fuerte como lo es diciembre, sin duda habrá eventos que nos ayuden a llegar de buena manera y sin las finanzas tan explotadas por decirlo de alguna manera”, finalizó.