sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Local > Esperan restaurantes buenas ventas el 14 de febrero

Esperan restaurantes buenas ventas el 14 de febrero

  • Prevén aumento de 100 por ciento en afluencia de clientela

Por: Guillermo Ruvalcaba

Para este 14 de febrero se espera un aumento de 90 a 100 por ciento en la afluencia de clientes a los restaurantes, lo cual vendrá a reactivar la economía de los empresarios de la localidad, indicó el presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero.

 Aseguró que esta fecha es de las que más beneficia a los restaurantes y de las más esperadas dentro de este sector económico, ya que las ventas se elevan y por consecuencia el sector se ve fortalecido para solventar gastos de hasta un mes completo, por lo que representa una inyección económica para todos los establecimientos.

Aunque aún no hay reservaciones anticipadas, espera que para la próxima semana estas comiencen a darse, lo que servirá para darles una idea de qué tanta afluencia se tendrá ese día, por lo que puede pronosticar que será igual que en años anteriores con un aumento a tope en los restaurantes de la ciudad.

Manifestó que a este tipo de fechas y días festivos se les busca sacar el mayor provecho, pues entre las estrategias que emplearán algunos de los restaurantes agremiados es que desde un día previo a San Valentín y un día después las promociones seguirán estando vigentes, esto a fin de que se pueda extender aún más el margen de ganancia para el sector restaurantero.

“Es una fecha importante esperada por los agremiados, esperamos que no solo el día 14 se tenga una afluencia elevada, sino un día previo y también pasando San Valentín, es decir el 15, para que se le pueda sacar el mayor provecho y no limitarse a solo un día. Esto para que se tenga un cierre más desahogado en cuestiones de pagos”, señaló.

Una vez pasando este día se volverá a tener un bajón en cuanto a clientes se refiere, sin embargo, a diferencia del año pasado, en el que se repusieron hasta las vacaciones de Semana Santa, el tiempo de recuperación será casi de inmediato, pues el festival que se tiene programado ayudará a que de nueva cuenta se tengan fines de semana con bastantes clientes, por lo que esperan seguir con esta inercia durante todo el año, pues seguirán creando estrategias para que el sector restaurantero pueda recuperarse del 2018, el cual fue muy duro para los empresarios.

%d bloggers like this: