miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Esperan retirar 500 toneladas de basura de canales

Esperan retirar 500 toneladas de basura de canales

Como cada año, previo a la temporada de lluvias, autoridades locales procederán a la limpieza de arroyos y canales de la capital, de los cuales se espera retirar hasta 500 toneladas de desechos, esto con la finalidad de evitar inundaciones ante la obstrucción de los canales.

Las acciones las emprenderán diversas dependencias, entre ellas Servicios Públicos y Aguas del Municipio de Durango, los cuales iniciaron acciones esta semana, aprovechando que todavía no comienzan a registrarse precipitaciones de consideración en la mancha urbana de la capital.

Los espacios que se atenderán son, entre otros, el arroyo Las Mangas, el arroyo La Virgen, el canal San Ignacio, el canal Guadiana, el canal Nuevo Durango, el Arroyo Seco y la Acequia Grande, donde trabajará personal de las instancias antes mencionadas en trabajos de desazolve y limpieza.

El año pasado, durante la campaña de limpieza de arroyos y canales se retiraron cerca de 480 toneladas de escombro y basura, una cantidad superior a la registrada en 2020, en donde el encierro y la pandemia redujo la generación de basura en vía pública, al registrarse 370 toneladas de desechos.

Entre los principales objetos que suelen retirarse de canales en esta campaña se encuentran los residuos plásticos, cartón y desechos vegetales, aunque también se han localizado colchones, sillones, llantas, piezas de WC y animales muertos, que la gente tira, lamentablemente, a estos espacios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: