Inicio > Noticias > Local > Esperan transparencia en entrega-recepción municipal

Esperan transparencia en entrega-recepción municipal

La síndico municipal Luz María Garibay dijo que el nuevo presidente municipal se encuentra eligiendo a los mejores perfiles, los cuales cuentan con experiencia y capacidad, con la finalidad de que se les haga entrega de las direcciones del Ayuntamiento y así puedan observar cada uno de los recursos utilizados.

En ese sentido comentó que se estará acudiendo personalmente a Finanzas para una valoración minuciosa de los recursos, los cuales, dijo, confía en que se entreguen con total transparencia.   

Mencionó que se deben esperar los tiempos y los procesos a seguir para que se lleve a cabo la entrega-recepción, esto después de que se le dé la constancia para que pase de virtual ganador a presidente oficial Jorge Salum del Palacio. Una vez esto se harían los equipos correspondientes para que se pueda acudir a todas las dependencias a recibirlas.

“Debemos tener un equipo muy capacitado, un cuerpo de auditores que vayan particularmente a la Dirección de Administración y Finanzas para que sean ellos quienes reciban y le den a conocer a Jorge Salum el estado que guarda la administración municipal. Hemos insistido, se están eligiendo perfiles que tengan conocimiento y capacidad, experiencia para que se actúe con transparencia y honestidad. Espero que estén llevando a cabo los registros y formatos para la entrega-recepción”, señaló.

Y es que la síndico municipal dio a conocer que el ganador de la Alcaldía le ofreció la continuidad precisamente en ese cargo en el que se encuentra en funciones, por lo que por su experiencia y su conocimiento en el cargo aceptó el ofrecimiento con toda la responsabilidad que esto conlleva.

Manifestó que se encuentra realizando la auditoría interna para tener en tiempo y forma los requerimientos para entregar la sindicatura municipal al gobierno entrante, “tuve la suerte de recibir y aceptar la invitación del próximo presidente para quedarme a cargo de la sindicatura”.

%d bloggers like this: