miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Esperan vacuna 1,500 mujeres embarazadas

Esperan vacuna 1,500 mujeres embarazadas

De acuerdo a la estadística de atención prenatal con la que cuenta el sector Salud de Durango, cuando menos mil 500 mujeres embarazadas estarían siendo vacunadas en la capital contra el Covid-19, informó Blanca Esthela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado.

Y es que tras el anuncio que se hiciera a nivel nacional, sobre que las mujeres en estado de pregnancia serían el siguiente grupo prioritario para recibir el biológico contra el Covid-19, las autoridades de Salud en el estado confirmaron que en Durango se estarían aplicando dichas vacunas durante este mes.

Al respecto, la funcionaria estatal afirmó que todavía no se sabe con exactitud la cantidad de mujeres en Durango que serían susceptibles a inmunizarse, pero basándose en los informes de control prenatal que tienen los distintos hospitales públicos se habla, de cuando menos, mil 500 mujeres en la capital.

Incluso ya hay alrededor de 50 mujeres embarazadas que ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en la entidad, esto porque pertenecían al sector salud y al educativo, y ninguna de ellas ha presentado alguna reacción adversa; “tenemos reacciones leves como salpullido y dolor muscular, solo eso”.

Detalló que, de acuerdo a los más recientes estudios, no existe riesgo alguno ni para la madre ni para el bebé el que se aplique la vacuna, sea del laboratorio que sea; “no sabemos qué marca será, pero no existe ningún riesgo. El único requisito es que haya superado los nueve meses de gestación”, puntualizó.

Luna Gualito manifestó que la vacunación podría darse al mismo tiempo que el grupo de 50 a 59 años, que está programado para comenzar en los municipios a partir del 18 de mayo, y en la capital diez días después; “también pedimos que las mujeres embarazadas sean mayores de 18 años de edad”, dijo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: