Inicio > Noticias > Internacional > Esposa del expresidente sudanés detenida e interrogada por la Fiscalía

Esposa del expresidente sudanés detenida e interrogada por la Fiscalía

Jartum, 13 dic (EFE).- La Fiscalía sudanesa dictó hoy tres días de prisión para Widad Babiker, la esposa del expresidente del país Omar al Bashir, mientras la investiga por corrupción, informó a Efe su abogado, Osama al Tayeb.

El abogado indicó que Babiker fue detenida ayer y está siendo investigada por la presunta posesión “de manera ilícita” de una parcela de tierra en el norte de Jartum y dinero en varias cuentas bancarias, aunque no ofreció más detalles de la acusación.

Al Tayeb agregó que su cliente permanecerá en la cárcel tres días mientras sigue la investigación y luego se determinará si es acusada y si continúa o no detenida.

Explicó que en casos de enriquecimiento ilícito el acusado puede ser liberado bajo fianza tras la congelación de las propiedades y fondos por parte de las autoridades.

Babiker fue detenida ayer en su casa en el acomodado barrio de Kafuri y llevada a la Fiscalía, que hasta ahora no ha comentado el caso.

Las medidas contra la esposa del expresidente fueron dictadas un día antes de que un tribunal sudanés emita sentencia contra Al Bashir por acusaciones relacionadas con el enriquecimiento ilícito y el tráfico de divisas.

La policía sudanesa encontró 6 millones de euros y 351.000 dólares en la residencia de Bashir tras su derrocamiento en abril por los militares.

El expresidente tiene abierta otra causa por participar y llevar a cabo el golpe de Estado con el que accedió al poder en 1989.

Al Bashir fue depuesto el pasado 11 de abril en un golpe de Estado perpetrado por los militares tras meses de protestas callejeras en medio de una crisis económica y política y que ha llevado al país a un periodo de transición y a la formación de un Gobierno de unidad. EFE

%d bloggers like this: