Está ardiendo un aserradero de la colonia Jardines de Cancún

Hasta ahora se sabe solo de daños materiales y de viviendas desalojadas…

Incendio en aserradero de Jardines de Cancún.

Incendio en aserradero de Jardines de Cancún.

Incendio en aserradero.

Incendio en aserradero. (Fotografías Cortesía de Protección Civil del Municipio)

 

Un aserradero de la colonia Jardines de Cancún está ardiendo desde hace varios minutos, y ante el crecimiento del fuego, Protección Civil del Municipio empezó a desalojar viviendas contiguas para evitar mayores efectos.

Hacia las 23:30 horas se detectó el fuego en las instalaciones de un aserradero ubicado en la colonia Jardines de Cancún. Pronto, personal del aserradero llamó a los servicios de emergencia y de alguna forma pudo contenerse el daño en el material maderable.

Sin embargo, hasta el momento no se han sometido las llamas, sino por el contrario, han encontrado productos inflamables a su paso y por ello el igneo elemento cobra fuerza.

La circunstancia, según dispone Protección Civil del Municipio, obliga el desalojo de las viviendas contiguas al aserradero, precisamente para evitar daños más lamentables.

Por ahora, los efectos principales se concentran en la madera incendiada. Todavía no se sabe qué se pudiera salvar, o cuánto se está dañando ante las llamas, pero por lo pronto ya están en el lugar varios carro tanque de Bomberos del Municipio trabajando a destajo para contener el fuego.