Está lloviendo fuerte en buena parte de la capital y el interior del estado

Llueve fuerte en los municipios del Valle del Guadiana, en los llanos, la sierra y el norte de la entidad, y en partes incluso con granizo, según reportan las autoridades para que automovilistas y viandantes, sobre todo, extremen cuidados.

Está lloviendo en la ciudad capital, igual que en buena parte de la entidad, y los municipios aledaños desde hace unos quince minutos, y por lo grueso de las nubes presentes, quizá siga lloviendo un rato más.

Este míercoles, dice el Servicio Meteorológico de Durango, persisten las posibilidades de lluvias en los valles, los llanos, zona sierra y municipios del norte de la capital debido a la entrada de aire humedo procedente del Pacífico y a un sistema de baja presión, sin descartarse aguaceros y tormentas sobre la geografía estatal debido a la generación de sistemas nubosos cumuluninbus que empezaron a formarse a partir del mediodía.

La ciudad de Durango tiene un miércoles caluroso durante la tarde prácticamente en todo el estado, previéndose que sigan las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, particularmente en Las Quebradas, mientras que en los valles y los llanos se estiman por arriba de los 30 grados centígrados y las condiciones se mantendrán para que siga lloviendo en las próximas horas.

Así es que, a extremar precauciones, sobre todo a quienes van manejando en la ciudad o en carretera, pues los caminos se están humedeciendo y habrá cunetas u hoyos que permitan la acumulación de agua y así representar mayores peligros para los viajeros.ciclones-y-las-lluvias