viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Está nevando en Ciénega de la Vaca , Guanaceví

Está nevando en Ciénega de la Vaca , Guanaceví

  • Granizo castiga a la cabecera municipal de Topia…

Está nevando en Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, el punto más frío de México,mientras en Topia empezó a azotar importante tormenta de granizo.

El Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hacia las 13:30 horas empezó a “plumear” en la región conocida como Ciénega de la Vaca, que precisamente es la zona más fría de México, y no La Rosilla, como siempre se creyó.

Rápido, las calles del poblado se llenaron de un grueso manto blanco que como es natural, complica más la existencia a los vecinos por las gélidas temperaturas que trae consigo la nevada.

Mientras en Topia, al mismo tiempo se reportó un tempora complicado por la caída de importante cantidad de granizo de distintos tamaños, aun cuando en los primeros balances no se habla de personas lastimadas.

Agregó que en la misma posibilidad de nevada se hallan los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas y, con un poco menos de probabilidades, Pueblo Nuevo y sus partes altas, y la circunstancia obrará durante los próximos tres días.

O sea que, los pronosticos anunciados desde el inicio de semana se hacen efectivos y pueden presentarse de la misma manera en los municipios señalados, incluyendo la zona serrana de Durango, limítrofe con Pueblo Nuevo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: