Está nevando en cinco municipios y los vientos arrecian en toda la geografía estatal: PC

Está nevando en distintas comunidades de cinco municipios serranos de Durango, en tanto que los termómetros descienden hasta 4 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví.

El Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil, informa que desde hace varios minutos de este miércoles 5 de febrero está nevando en La Rosilla,  Arroyo de Lajas y Ciénega  de la Vaca, municipio de Guanaceví.

También en La Atascosa, El Tarahumar, El Gato y Ciénega de Caballos, en Tepehuanes;  En Torance, municipio de Topia; En la cabecera municipal de Otáez y en El Durazno, municipio de Tamazula.

Todo, dice Pacheco Valenzuela, consecuncia a la entrada del frente frio No. 38 y la octava tormenta invernal que además trae consigo fuertes vientos que están azotando no nada más la geografía estatal de Durango, sino la mayor parte de la República.

Asegura el funcionario que se está dando puntual seguimiento a la evolución climática de los 39 municipios, pero en particular aquellos con las zonas montañosas altas de la entidad a fin de registrar cualquier alteración, pues son los más susceptibles de nevada en estos momentos.

Recordó el funcionario que para Protección Civil lo más importante es la integridad de las personas, por lo que se suplica a todos abstenerse de permanecer mucho tiempo bajo árboles, anuncios u otros objetos que pudiesen venirse abajo con el viento, y en caso de arroyos y ríos, lo conveniente es no hacerles confianza para evitar alguna sorpresa en caso de alguna avenida de agua inesperada.