Inicio > Noticias > Ecologia > Está nevando en el Cerro del Huehuento, en San Dimas y bajan las temperaturas en la entidad

Está nevando en el Cerro del Huehuento, en San Dimas y bajan las temperaturas en la entidad

Está nevando en el Cerro del Huehuento, el punto más alto del municipio de San Dimas, en el estado de Durango. Se registran al tiempo las temperaturas más bajas del año.

NIEVE EN LA ENTIDAD (ARCHIVO)

La Unidad Forestal No. 4 de la entidad asegura que empezó a caer nieve en el conocido cerro, uno de los más altos de la geografía estatal, lo que marca también la presencia de las temperaturas más gélidas del año.

Esta mañana, La Rosilla, municipio de Guanaceví, tuvo el clima más bajo del país, con siete grados bajo cero y Navíos, en el municipio de Durango, registró seis grados bajo cero, en tanto que municipios del norte de la entidad tuvieron climas de menos 0.1 a 1 grado, y en los valles tuvieron tiempos de uno a tres grados.

Y en contradicción a la naturaleza, en Las Quebradas tuvieron 14.5 grados, en Lerdo 27 grados, precisa el Servicio Meteorológico de Durango, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Hay probabilidades de lluvias aisladas este jueves intermitentes de 1 a 5 litros por metro cuadrado como promedio en la sierra de la entidad y se podría extender el temporal a municipios del centro del estado incluyendo la capital.

Se maniene el potencial de caída de nieve y agua nieve en las zonas serranas altas de la entidad.

Mañana viernes se sostienen las probabilidades de precipitación en la sierra y los valles con potencial de nieve y agua nieve en las regiones altas.

El sábado posibles lluvias en la sierra y sureste del estado con posible caída de nieve en las partes elevadas.

La próxima semana se podrían presentar precipitaciones de diversa intensidad en gran parte del estado durante miércoles y jueves, con el mismo potencial de nieve y agua nieve en la zona serrana.

%d bloggers like this: