Inicio > Noticias > Local > Está nevando en el norte de Durango, confirma Protección Civil en el Estado

Está nevando en el norte de Durango, confirma Protección Civil en el Estado

Junto con el amanecer empezó a nevar en distintas comunidades del norte del estado, particularmente de Guanaceví, Tepehuanes y otros, confirma la Unidad Estatal de Protección Civil.

El Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la UEPC, informó hace unos minutos que desde minutos después de las 7:00 horas está cayeno nieve en La Rosilla, Ciénega de la Vaca, El Cedro y otras comunidades de Guanaceví, así como en Los Atascos, El Tarahumar y otros de Tepehuanes.

Todo, dice Pacheco Valenzuela, debido a la cuarta tormenta invernal y al frente frío No. 24 de la temporada.

LLEGÓ la nieve…¡

Explica el funcionario estatal que en Ciénega de la Vaca y La Rosilla  los termómetros descendieron hasta los -3.5 grados, pero a medida que se sostenga la precipitación de copos níveos, la temperatura seguirá descendiendo todavía más.

Es de precisar que tanto el frente frío presente como la tormenta invernal coincidente, proceden de un temporal adverso proveniente desde el sur de los Estados Unidos y que, de no suceder otra cosa llegará a los alrededores del municipio de Durango esta tarde o noche a más tardar.

Advierte el funcionario que tenemos que extremar cuidados y no exponernos a quedarnos a la intemperie por mucho tiempo. Preferible quedarnos en casa, la única parte segura, amen de que Durango sigue en emergencia por coronavirus y por tanto doblemente explicativo que hay que mantenernos en el hogar por el mayor tiempo posible.