Está nevando en La Rosilla, municipio de Guanaceví; se adelantaron los pronósticos gélidos

Está nevando desde temprano en La Rosilla, municipio de Guanaceví, lo que viene a ser la segunda nevada del fin de año en Durango, pues la primera se presentó en días pasados en el Cerro del Huehuento, en San Dimas.

NIEVE en La Rosilla esta mañana.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Guanaceví informa en redes que desde temprano empezaron a caer regulares copos níveos y hasta el momento lleva una intensidad de entre uno y dos centimetros de espesor.

Temprano, el Servicio Meteorológico de Durango, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, advirtió de la probabilidad de caída de agua nieve y nieve en distintos municipios serranos, como Guanaceví.

Pronosticó la instancia que este sábado no tendríamos grandes cambios térmicos, sino hasta el inicio de la semana siguiente, pero…como la naturaleza no tiene palabra de honor, dijo CONAGUA que la siguiente semana los termómetros descenderían hasta muy cerca del punto de congelación, pero…con la nevada de esta mañana las bajas temperaturas se adelantaron y amenazan a las zonas altas de la entidad.

SE ADELANTA la onda gélida.