Está nevando, y fuerte en El Huehuento, municipio de San Dimas

Está nevando, y fuerte, desde esta madrugada en las inmediaciones del Cerro del Huehuento, ubicado a 3,206 metros de altura sobre el nivel medio del mar en el municipio de San Dimas, Dgo..

GRAFICA de hace unos minutos, cerca de las 13:00 horas. (Cortesía de Ucodefo 4)

El Servicio Meteorológico de la CONAGUA informa que debido a la entrada a la entidad del frente frío No. 12 de la temporada, está lloviendo en los distintos puntos de la geografía estatal, y la temperatura ha descendido hasta por debajo del punto de congelación en distintas regiones.

Derivado de esta información, se ha tomado registro por parte de ejidatarios de aquel municipio que, en los alrededores del Huehuento, el agua nieve que empezó a caer desde horas de la madrugada pasó a convertirse en nieve, incluso en los momentos en que se redacta la presente información.

La presencia del hielo en los caminos, sobra explicarlo, ha multiplicado los riesgos, por lo que hay que valorar si es estrictamente necesario salir a carretera y exponerse, de lo contrario es preferible mantenerse en un punto seguro.

Sobre la información, es el organismo de la unión de permisionarios, ejidos y pequeños propietarios, quienes mediante un sistema satélital de cámaras situadas en aquel punto que está dando seguimiento en tiempo real a la caída, primero de agua nieve y  luego de nieve, y que no obstante el paso del tiempo, no ha cesado la caída de copos blancos.

Sería esta la primera nevada del año, aun cuando para algunos se confunde con “agua nieve”, a pesar de que estamos en otoño y para invierno todavía faltan varias semanas.

NIVEO manto de las 9:48 horas. (Cortesía de Ucodefo 4)