Está nevando ya en Otáez, San Dimas, Canelas, Topia y Santiago Papasquiaro

Está nevando en este momento en los municipios de Otáez, San Dimas, Canelas, Topia y Santiago Papasquiaro,  sin que se registren afectaciones serias en las personas hasta este momento.

YA ESTA nevando en municipios de Durango.

El Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil informa que los primeros copos de nieve del día empezaron a caer unos minutos antes de las 19:00 horas.

Y de arreciar el mal tiempo en los referidos municipios, lo más probable es que esa nieve llegue hasta la ciudad de Durango, amen de que esta tarde ha estado cayendo “agua nieve” en la capital y diferentes municipios de la entidad.

Pacheco Valenzuela asegura que el personal de la dependencia está “acuertelado” para reaccionar en consecuencia en el momento en que se requiera la participación del personal de Protección Civil.

AVANZA el manto blanco hacia Durango capital.

No se informa aun sobre la intensidad de la caída de nieve en la región serrana, pero en las gráficas que nos envían de aquella zona se aprecia ya el blaco manto que cubre las montañas.

 

Guanacevi: sin reporte de caída de nieve y/o agua nieve, se monitorea las comunidades de La Rosilla y Ciénega de la Vaca ( por ser las más factibles de caída de nieve), así como fuertes vientos de aproximadamente 34 km/hra.

Tepehuanes: Sin reporte de caída de nieve y/o agua nieve… solo fuerte viento de aproximadamente  35 km/hra.

Pueblo Nuevo: Sin reporte de nieve y/o agua nieve… solo lluvias ligeras acompañadas de fuerte viento de aproximadamente 25 km/h.

Santiago Papasquiaro: Acaba de reportar caída de nieve en la comunidad Ciénaga de Nuestra Señora, así como viento fuerte de aprox.  28 km/hra.

Topia: Reportó caída de nieve en las partes altas de la Sierra y en las comunidades de: Toranse, Santa Lucía,y alrededores del municipio.

Otaez: Caída de aguanieve en las comunidades de: Sierra Santa, Nuevo El Porvenir y Piélagos, asi como lluvia moderada y fuertes vientos de aprox. 42 km/hra.

San Dimas: Caída de aguanieve en las comunidades de: Vencedores, San Miguel de Cruces, Puetecillas y San Antonio, así como lluvias ligeras e intermitentes y fuertes  de aprox. 35 km/hra.

Canelas: reporta caída de nieve en la Sierra del municipio.

LEVE pero ya está cayendo nieve en municipios del interior.