Inicio > Noticias > Local > Estable salud de piloto accidentado

Estable salud de piloto accidentado

ALa salud del piloto de la avioneta accidentada el miércoles, donde perdió la vida el consejero del INE Hugo García Cornejo, se encuentra estable pero le espera una larga recuperación ya que sufrió graves lesiones en las piernas, descarta lesiones graves en tórax, cráneo y abdomen.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, indicó que el capitán de la aeronave fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital 450 por el subdirector del nosocomio, Eduardo Cisneros Tamayo, y Eusebio Martínez Elizalde, cirujano ortopedista, aunque de inicio se consideró grave porque estaba muy herido, pero su proceso circulatorio mejoró.

Comentó que fue una buena intervención, por lo que solo se tiene que esperar su recuperación, y posiblemente en unos días ya se podrá platicar con él para que las autoridades puedan hacer lo propio y tener conocimiento de lo ocurrido.

El reporte que se dio el jueves por la mañana se registró como fuera de peligro y consideró que gracias a las rápidas actuaciones y traslado vía área se dio la atención inmediata, a más tardar a la 1 de la tarde ya se encontraba hospitalizado.

Por otra parte, en el tema de enfermedades respiratorias, el secretario de Salud manifestó que en estos días se reporta un incremento del 15 por ciento, tanto en el Hospital General 450 y en el Hospital Materno Infantil, por lo que se están redoblando esfuerzos para poderlos atender.

Reconoció que se ha hablado del déficit de medicamentos y material de curación, algo que apuntó ha sido un problema de varios sexenios, no solo en la entidad sino a nivel nacional, porque se dan cuenta de la situación en el estado al que se voltee.

González Romero expresó que aun en esa escasez no se baja la guardia y se trata de solventar como se pueda la situación, ahora se está esperando la compra consolidada por el Gobierno Federal para tener medicamentos e insumos necesarios.

En el caso del Hospital Materno Infantil, dijo que el equipo tiene más de 30 años de descuido y mantenimiento, sobre todo en el caso de los elevadores, y para la próxima ya van a estar funcionando a la perfección.

%d bloggers like this: