Inicio > Noticias > Local > Estacionamiento en la IV Centenario costará 300 mdp

Estacionamiento en la IV Centenario costará 300 mdp

En estos momentos se analizan opciones para la construcción del estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario de esta ciudad, se contempla la posibilidad de que se lleve a cabo con inversión privada ya que tendrá un costo de 300 millones de pesos, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento.

El funcionario manifestó que se trata de una obra cuyo proyecto se encuentra en los últimos detalles, pues ya se realizan los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia,  así como de la Presidencia Municipal, para obtener los permisos necesarios que permitan buscar el financiamiento para esta obra.

Manifestó que se trata de un proyecto que se planteó con anterioridad y que sigue en pie, pues el gobernador del Estado está muy interesado en que se lleve a cabo, aunque debido a que requerirá una inversión de 300 millones de pesos, se busca la opción de que se construya con inversión privada.

“En estos momentos vemos la forma como se puede llevar a cabo, si es a través de APP o a través de concesión, que es relativamente parecido”, dijo textualmente el Secretario, al manifestar que existe similitud en estas opciones, porque en ambas interviene de manera importante el recurso privado para la construcción del estacionamiento.

También se refirió a los trabajos de cableado subterráneo que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, en los cuales trabajarán de manera conjunta el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, que tiene la experiencia en este tema.

Agregó que se trata de una obra que beneficiará especialmente al Centro Histórico, pues le dará una mejor imagen urbana a la ciudad, especialmente a la zona donde se realizarán estos trabajos, que serán en la calle 5 de Febrero desde la calle Apartado hasta Francisco I Madero, además de una parte de la avenida 20 de Noviembre, acciones que se espera se terminen en 6 meses y medio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: