Estadio de Beisbol se encuentra a un 98%.

  • Problemas con el pasto atrasan el debut de los Generales en casa.
  • Será una inversión final de 47 mdp.

Mediante un encuentro con los medios de comunicación el titular de la Secope, Arturo Salazar Moncayo, indicó que los trabajos de remodelación en el Estadio de Beisbol Francisco Villa se encuentran a un 98% de ser finiquitados, de modo que al no estar concluidos se reprogramó el debut de los Generales de Durango en casa, el cual estaba pactado para este viernes 21 de abril enfrentando a los Guerreros de Oaxaca, sin embargo, el debut tendrá que esperar hasta los primeros de mayo.

El titular de la Secope dijo que la inversión final del inmueble será de 47 millones de pesos, distribuidos en contratos con 9 constructoras duranguenses. Es un gasto mínimo si se compara con la inversión que se necesitaría para contar con un estadio nuevo0, la cual asciende a los 650 millones de pesos.

Arturo Salazar expresó que aún se tiene problemas con el pasto, ya que este se encuentra flojo en algunos sectores, lo que pone en riesgo la integridad física de los jugadores. No obstante, al momento el estadio cumple con los demás requerimientos que exige la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que fue justamente la liga quien a través de un comunicado emitido la tarde del miércoles 19 de abril, determinó que la serie entre Guerreros y Generales debía jugarse en Oaxaca y no en Durango, como se tenía previsto.

Este comunicado provocó el enojo de los aficionados duranguenses, ya que muchos de ellos cuentan con abonos para los 51 partidos que se tenían presupuestados en el Francisco Villa, por lo que se preguntan si habrá algún reembolso. Otros compraron los boletos para la serie inicial y no saben si se les respetará su lugar.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se retrasa el debut de los Generales, pues este se tenía programado para el 18 de abril. No obstante, los atrasos en los trabajos de remodelación obligaron a posponerlo hasta el viernes 21 de abril. Sin embargo, una vez más se dio la noticia de que el cuartel no está listo.

En este sentido Arturo Salazar indicó que el estadio contaba con estructuras frágiles, las cuelas ponían en riesgo la seguridad de los asistentes, por lo que se tuvo que hacer una estructura nueva. Además, conforme avanzaban los trabajos surgían nuevos inconvenientes, lo que obligó a atrasar las obras. El último de ellos fue el incendio ocurrido hace unos días que causó daños mínimos que ya fueron reparados. Y es que el titular de la Secopa señala que no realizarán una apertura hasta no contar con todas las medidas de seguridad.

Sin embargo, indicó que una vez concluidos los trabajos el estadio tendrá la posibilidad de albergar partidos de orden internacional y otros espectáculos. Incluso dijo que sería posible soñar con que algún equipo de grandes ligas realice su pretemporada en Durango.

Lo cierto es que el no jugar en casa es algo que reciente la plantilla de los Generales, ya que sus jugadores se encuentran viajando todo el tiempo sin poder instalarse en un hogar. Al respecto, el propietario de los Generales, Virgilio Ruiz, indicó que los jugadores están haciendo un gran esfuerzo y tienen ansiedad por debutar en casa.

Agregó que son falsos los rumores de que no se les han pagado sus respectivos sueldos, noticia que trascendió en algunos medios nacionales, sino que simplemente hubo atraso en el envío de viáticos para los viajes.

Así pues quienes encabezan este proyecto piden difundir esta noticia para evitar que las su pociones y corazonadas sigan mal informando a los fanáticos del rey de los deportes en Durango.