Inicio > Noticias > Internacional > Estado Islámico reivindica ataque contra soldados de Burkina Faso

Estado Islámico reivindica ataque contra soldados de Burkina Faso

El Cairo, 27 dic (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque del martes en el que murieron siete militares en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, donde también fallecieron al menos 35 civiles y otros once soldados, de los cuales los yihadistas no se responsabilizaron.

En un comunicado publicado hoy en Telegram por la agencia afín al grupo terrorista, Amaq, el grupo indicó que “los soldados del califato atacaron la base donde se desataron combates con diferentes tipos de armas, lo que causó la muerte de siete soldados y otros heridos”.

El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, detalló que antes de que estallaran los combates “un caballero del califato” se dirigió con un coche hacia la base militar del Ejército en la ciudad de Arbinda e hizo detonar el vehículo, lo que causó víctimas mortales y heridos que no se especificaron.

El pasado 25 de diciembre al menos 35 civiles, la mayoría mujeres, y 18 soldados murieron en una emboscada en la provincia de Soum, pero el EI no se responsabilizó del resto de las víctimas mortales.

La emboscada tuvo lugar en Hallalé, al sureste de Djibo, la capital de la provincia de Soum, zona donde son habituales los ataques de los extremistas en este país de África occidental.

Los terroristas atacaron el destacamento desplegado en Arbinda, una localidad de la región del Sahel, situada en el extremo norte de Burkina Faso

Burkina Faso es uno de los cinco países que componen la fuerza transfronteriza conjunta G5 Sahel -junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad- con el objetivo de combatir el terrorismo en la región. EFE

%d bloggers like this: