Inicio > Noticias > Local > Estado y Municipio apoyan a la ganadería ante estiaje

Estado y Municipio apoyan a la ganadería ante estiaje

 

  • Entregan 30 toneladas más de suplemento alimenticio a 113 productores de siete comunidades

Para impulsar a la actividad ganadera y apoyar a los productores afectados por la temporada de estiaje, los Gobiernos Estatal y el Municipal del Presidente Jorge Salum ahora llevaron 30 toneladas de suplemento alimenticio a siete comunidades de la Sierra y el Valle.

Fue en la localidad de Máximo García -El Pino- donde autoridades estatales y municipales entregaron este suplemento que alcanzó 210 mil pesos en inversión, para beneficiar la economía de 113 productores, al contar con alimento para dos mil 259 cabezas de ganado.

Los ganaderos beneficiados son de las comunidades de Máximo García, El Carrizo, La Casita, 16 de Septiembre, El Tunal y Anexos, Metates y Otinapa, confirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

“En equipo estamos apoyando al campo, como uno de los sectores económicos más importantes del estado, desde la ganadería y hasta la agricultura, sobre todo ante una temporada de estiaje y los efectos de la pandemia por el coronavirus”, exclamó Palomares Delfín.

Destacó que a la fecha en 47 localidades del municipio de Durango se han entregado estos apoyos, como una muestra del compromiso del Alcalde capitalino y el gobernador José Aispuro Torres con la gente del medio rural.

Estos resultados son los que necesita el campo para hacerlo más productivo, porque todos los duranguenses merecen las mismas oportunidades de crecimiento, concluyó el Director.

%d bloggers like this: