Estados Unidos el país con más contagios de Covid-19 en el mundo: OMS

Estados Unidos es ya el país con más contagios del mundo, incluso por arriba de China e Italia, confirmó esta tarde la Organización Mundial de la Salud. Los muertos hasta este día son más de mil treinta.

Hoy, la unión americana alcanzó 82, 174 personas contagiadas, mientras que China tuvo 81, 285, por 80, 589 de Italia.

LA GRAN manzana, vacía.

Los Estados Unidos sumaron en los últimos cuatro días un total de 50 mil casos, no obstante tener los más modernos adelantos en tecnología de la salud y disponer de los científicos más aventajados en el mundo.

Estados Unidos, así, se convierte en el epicentro de la enfermedad en el planeta, por lo que su presidente Donald Trump giró instrucciones para que se multipliquen las pruebas y así encontrar lo antes posible la solución.

La Organización Mundial de la Salud admite que es Estados Unidos el país con mayor capacidad de reacción sanitaria, que tiene incluso la infraestructura, la logística y el recurso humano suficiente para darle la vuelta.

El problema es que el presidente Trump ha proyectado la reapertura de los Estados Unidos para el 12 de abril, cuando la empidemia está en franco crecimiento y pareciera que el país más poderoso del mundo está esperando alguna señal especial para reaccionar.

México, a pesar de ser los altisimos riesgos en el flujo de personas, no ha opinado sobre el particular, mantiene su decisión de no cancelar vuelos internacionales y no cerrar las fronteras a nadie.