Inicio > Noticias > Internacional > Estados Unidos y Malí dan las sorpresas ante Francia y Argentina

Estados Unidos y Malí dan las sorpresas ante Francia y Argentina

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- Estados Unidos eliminó a Francia (2-3) tras empezar perdiendo y conseguir dar la vuelta al marcador, mientras que Corea se impuso a Japón (0-1) y Argentina cayó con Malí (2-2) en la tanda de penaltis durante última jornada de octavos de final del Mundial sub 20 de Polonia.

La selección de Tab Ramos demostró que las buenas sensaciones que habían exhibido durante la fase de grupos no habían sido casualidad y consiguieron hacerse la victoria frente a una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial.

Sin Alexis Méndez, sancionado, Richard Ledezma, jugador del filial del PSV, ocupó su posición y cumplió su cometido. Si Francia comenzó acosando a su rival, con una presión alta sobre los primeros pases y la incidencia de Moussa Diaby (PSG) moviéndose por todo el frente de ataque, junto a los apoyos de Cuisance, los estadounidenses hicieron buenos sus registros para estirarse y sus herramientas para castigar los despistes de los galos.

Primero, con una jugada que empezó con Dan-Axel Zagadou, defensa central francés del Borussia Dortmund, en la posición de extremo derecho y con Diaby regalando un balón en clara ventaja para el contraataque de Estados Unidos. Así, Ledezma trazó la conducción y dibujó un pase de gol para el desmarque de gol del siempre certero delantero del Hannover Sebastián Soto, que no falló ante Alban Lafont.

Francia sintió cerca la eliminación e incidió en sus fórmulas, esta vez manteniendo la concentración en la toma de sus decisiones. Así, el desequilibrante Diaby aglutinó el caudal ofensivo de los suyos y giró el rumbo del partido.

Primero, el extremo del PSG asistió al goleador Amine Gouiri y luego disparando al palo una jugada individual que Nabil Aliouli terminó de rematando en el área pequeña. Una vez que los franceses consiguieron dar la vuelta al marcador, Tab Ramos volvió a responder, esta vez con los cambios de Llanez y Rennicks.

Weah, partiendo desde el costado, asistió para el doblete de Soto y, finalmente, fue el propio Rennicks quien se aprovechó de un error del meta de la Fiorentina para apear a Francia, una de las selecciones con más jugadores asentados en la élite, en octavos de final y conseguir su pase a cuartos, donde espera Ecuador.

En el último duelo continental de los octavos, la Corea de Kangin Lee consiguió tumbar a Japón gracias al solitario gol de Sehun Oh y se enfrentarán a Senegal en cuartos de final.

Los nipones, con Sairo y Fujimoto a los mandos del centro del campo, salieron de su registro más habitual -y efectivo- para pasar a controlar la posesión del esférico, estadística que terminaron dominando con un 60%.

A pesar de ello, el combinado de Kageyama no consiguió fluir como cuando se estira tras presionar y robar, mientras que los coreanos, con la estrella valencianista suelta en el último tercio del campo, consiguieron plasmar su verticalidad y su dominio técnico en cada una de las transiciones.

En el encuentro que cerraba la jornada, Malí también dio la sorpresa al imponerse a la selección argentina tras el empate en el tiempo extra, la igualada en la prórroga y el acierto que demostró desde los once metros en la tanda de penaltis.

El combinado africano dirigido por Kane mutó su sistema para protegerse ante la calidad de ‘La Albiceleste’, poblando la línea defensiva con tres centrales para defender por acumulación.

Pero Adolfo Gaich se sirvió de un error de los malienes para adelantar a los suyos en el marcador, aunque el buen trabajo de los africanos tuvo recompensa cuando Abdoulaye Diaby consiguió empatar.

La máxima igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y forzó la prórroga, en la que Argentina no tardó en adelantarse, esta vez con un gol en propia del goleador de Malí.

La tensión siguió presente hasta los instantes finales, y Aboubacar Konte forzó la tanda de penaltis con un gol en el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga, fruto de la concentración en cada una de las acciones hasta el pitido final. Desde los once metros, los africanos anotaron todos sus lanzamientos por lo que el fallo de Tomás Chancalay terminó siendo decisivo en la eliminación de otra de las grandes favoritas a levantar el título de campeón mundial.

Malí se medirá a Italia en cuartos de final. EFE.

%d bloggers like this: