Estadounidenses Lightner y Shiraishi ganan oros en Panamericano de Escalada

Guayaquil (Ecuador), 25 nov (EFE).- Los estadounidenses Kai Lightner, en la rama masculina, y Ashima Shiraishi, en la femenina, ganaron hoy las medallas de oro en la modalidad dificultad del Panamericano de Escalada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Shiraishi repitió este domingo el primer puesto, tras el oro que obtuvo el sábado en la modalidad bloque, mientras que Lightner se unió a su compatriota John Brosler, que ganó la presea dorada velocidad, en la primera jornada, que se desarrolló el pasado viernes.

Por su parte, Ignacia Mellado, de Chile, obtuvo la de plata y la argentina Valentina Aguado, se quedó con la de bronce, tal como le sucedió el sábado en la modalidad bloque.

Mientras que completaron el cuadro de ganadores el ecuatoriano Danny Valencia, medalla de plata, que la sumó a la de bronce que obtuvo en velocidad, y el estadounidense Rudolph Ruana, que se conformó con un bronce.

En el Panamericano que se disputa en los muros del estadio “Alberto Spencer” de Guayaquil y concluye el lunes, participan escaladores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela. EFE