sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Local > Estancias y guarderías no cerrarán pese a cuarentena

Estancias y guarderías no cerrarán pese a cuarentena

 Rosa María Asencio, presidenta de la Comisión de Educación Pública en Cabildo, señaló que tras las reuniones que se han estado haciendo con las diversas estancias infantiles y guarderías, por decreto a nivel federal no cerrarán sus puertas aun y con el problema de salud que se vive a nivel internacional.

 Señaló que las guarderías que pertenecen al ISSSTE y al IMSS prácticamente se encuentran obligadas a seguir laborando bajo protocolos de salud e higiene, sin embargo, están esperando una respuesta para que se determine el cierre momentáneo, para protección del mismo personal y de los niños que diariamente se reciben.

Aseguró que las estancias infantiles y guarderías no tienen la indicación de cerrar sus puertas ya que los padres de familia siguen laborando, pues el 95 por ciento de los niños y niñas que están en estos lugares son debido a que los padres trabajan durante las mañanas, lo que complica que puedan hacerse cargo del cuidado de los niños al estar en jornadas laborales de manera normal.

 En ese sentido, explicaron en la comisión, la decisión de cerrar las estancias infantiles será inminente si es que se traspasa el nivel uno, es decir una vez que incrementen el número de contagios, situación que originaría la cancelación de trabajos y así las familias puedan resguardarse en sus hogares.

“Existe la indicación federal de no cerrar guarderías, las del IMSS y del ISSSTE siguen laborando de manera normal. Existen filtros de entrada donde se revisa a los niños, niñas y bebés, se les toma la temperatura, se le revisa el pañal y hacen una serie de cuestionamientos a los padres, con la intención de conocer el estado de salud del niño en las últimas horas. Sumado a este filtro se comenzará a utilizar el lavado de manos constantemente, desinfección de áreas y el uso continuo de gel antibacterial”, señaló.

En cuanto a las estancias infantiles que no están adheridas a instituciones de salud están llevando mesas de trabajo para determinar el cierre, sin embargo todavía no se define si se lleva a cabo o no. Explicó que si las educadoras de estas áreas no se sienten preparadas para sobrellevar la contingencia y seguir con los protocolos, pueden cerrar ya que no hay nada que se los impida.

%d bloggers like this: