¿Estas harto de las llamadas publicitarias de Telcel, Movistar y los bancos?

  • De no respetar este registró, puedes denunciar ante PROFECO.

Si eres uno de los miles de mexicanos que está harto de las llamadas de acoso que prácticamente todos los días y a todas horas hacen las compañías de telecomunicación, bancos y despachos de cobranza esto es lo que debes hacer para evitar este hostigamiento.

Sigue estos pasos:

1. Marca al  Registro Público del consumidor al 01 800 962 8000 sin costo desde tu teléfono celular, oficina o casa, para inscribir tu número. El sistema lo detectará automáticamente.

2. Elige el sector del cual no quieres recibir publicidad: telecomunicaciones, turístico o comercial. También puedes elegirlos todos.

3. En ese momento comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que te dejen de llamar.

4. En el mismo teléfono puedes cancelar o modificar la inscripción de tu número en cualquier momento.

5.Para evitar llamadas de los Bancos que ofrecen tarjetas, créditos y demás servicios, debes marcar al número 01 800 999 8080

6.-También lo puedes hacer vía internet desde esta dirección: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

7. Después de tres años deberás renovar la inscripción de tu número telefónico.