miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Este año la Junta Directiva fue muy productiva en el avance académico de la UJED

Este año la Junta Directiva fue muy productiva en el avance académico de la UJED

Al hacer un balance de las actividades realizadas durante este año, el rector Rubén Solís Ríos destacó que los resultados son positivos, ya que hubo un avance importante en el aspecto académico para la Universidad Juárez del Estado de Durango, toda vez que han sido aprobados programas de maestrías, doctorados, reglamentos de las unidades académicas y de posgrado, se atendió el tema de las acreditaciones y reacreditaciones de los programas educativos de licenciatura.

Lo anterior fue expresado por el guía universitario al término de la sesión de la Junta Directiva, celebrada el pasado 21 de diciembre, cerrando con esto el semestre B de 2021, un encuentro que resultó muy productivo, ya que también fue aprobada la maestría en Psicología, de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, la reestructuración de planes de estudio de los programas de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Negocios Internacionales, que oferta la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

De la misma manera, dijo el rector, se dio el visto bueno a algunos reglamentos de Posgrado y se presentó un dictamen con relación a propuestas de modificación del reglamento al desempeño académico, son los puntos que se trataron y, como siempre, el trabajo del órgano colegiado se ve reflejado en el avance académico de la Universidad.

En el mismo tema, Solís Ríos destacó el avance tan importante que se ha tenido durante su administración en lo referente a la acreditación internacional de los programas de estudio de licenciatura, “… con esto creo que la comunidad universitaria sacó adelante la tarea este año”, dijo.

Por otro lado, el rector de la máxima casa de estudios en Durango visualizó la importancia de que, como universitarios, el año entrante se comience una discusión para ver de qué manera se van equilibrando las finanzas en la UJED. “Es un reto muy importante, conseguirlo sin descuidar el trabajo que realizamos todos los días”, expresó.

Asimismo, al dirigirse a la comunidad universitaria, a la que le deseó una feliz Navidad y que el año 2022 no sólo sea bueno para ellos, sino también para la Universidad, los exhortó a que pongan todo su interés y esfuerzo para estar preparados, ya que para el mes de febrero se espera que el regreso a clases sea masivo en todas las unidades académicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: