sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Este año se levantará bandera blanca en agua potable: AMD

Este año se levantará bandera blanca en agua potable: AMD

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que durante este año se pretende invertir casi 14 millones de pesos en 12 obras de ampliación de red de agua potable en diversas colonias.

Señaló que con esto el Ayuntamiento pretende levantar bandera blanca en materia de agua potable, sin embargo, recordó que van contracorriente, pues continúa la ocupación de algunos asentamientos y por ende la necesidad sigue creciendo.

“Con las obras que estaremos haciendo este año, obras hechas con el Ramo 33, vamos a estar dentro del 100 por ciento de la demanda satisfecha, en términos de lo que son asentamientos regulares en materia de agua potable, porque si de pronto a alguien se le ocurre establecerse a kilómetros de donde está la red va ser muy complicado que de la nada se le pueda brindar el servicio”, comentó.

“Lo que son los asentamientos que han ido creciendo dentro de la mancha urbana aunque no tengan otros servicios el de más cobertura es el agua potable, ya que siempre va por delante, por lo cual con las ampliaciones de red que estaremos haciendo llegaremos prácticamente al 100 por ciento de la población. Traemos en este año 12 colonias con obras que beneficiarán miles de personas con una inversión de casi 14 millones de pesos”, agregó el director.

Indicó que tan solo en la ampliación de red de las colonias Alcaldes y Gobernadores se invertirán 3.5 millones de pesos, pues desde hace 7 años que se creó este asentamiento no habían podido abastecerlos de agua por medio de las redes y lo hacían con pipas.

Concluyó expresando que el Ayuntamiento siempre buscará que el ciudadano viva en las mejores condiciones, por lo cual es importante que el contribuyente pague su recibo de agua y así se puedan desarrollar este tipo de obras.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: