Este día el viento incrementará considerablemente la sensación de frío en Durango

Este miércoles se prevé viento muy fuerte en la entidad de Durango de 75-95 km/h. El viento incrementará considerablemente la sensación de frío en el exterior. Probabilidad de lluvia en la sierra con posible caída de nieve-aguanieve en los municipios. De Guanaceví, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Para hoy, la interacción de la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío No. 22 que se localizarán sobre norte y noroeste del país, mantendrá potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, extendiéndose hacia el norte de Coahuila durante el jueves, además de producir vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango y vientos con rachas iguales o superiores a 50 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial de lluvias en el noroeste de México.

Durante el jueves la Sexta Tormenta Invernal tenderá a alejarse del territorio nacional, mientras que la masa del frente frío No. 22 recorrerá rápidamente el norte y noreste del país fortaleciendo al frente No. 21, desplazándose hacia el sureste, por lo que se espera evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que el día viernes el frente frío No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país. (fuente: Servicio Meteorológico Nacional)

El día de ayer se registraron algunas lluvias ligeras en la sierra de Durango y lloviznas en Pánuco de Coronado y Ciudad Lerdo.

Temperatura mínima en °C:

  • Valles y municipios del norte -2 a 3
  • Municipios Región Lagunera 3 a 4
  • Sierra: Bayas -3.6; La Rosilla Sin dato
  • Tamazula 5
  • Observatorio Meteorológico Durango temperatura máxima de 21.2, y mínima de 1.1
  • Lerdo: temperatura máxima 15.5, temperatura mínima 3.5

Este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango. La Cd. capital con temperatura máxima entre los 16-19°c. con ambiente frío por la noche. Al amanecer del jueves se espera temperatura mínima 2 a 4°c.

 Por los efectos del viento se incrementará considerablemente la sensación de frío durante el día en el exterior

 Jueves baja probabilidad de helada en los valles por los efectos de la nubosidad. El viernes probabilidad de heladas ligeras a moderadas.

En la sierra continuarán presentándose las heladas fuertes. En los municipios de la Región Lagunera continuarán con temperaturas frías alrededor de 5°c.

 Hoy miércoles se prevé mayormente nublado en la entidad de Durango con probabilidad de precipitación en la sierra y posible caída de nieve/aguanieve en zonas altas de los municipios. de San Dimas, Pueblo Nuevo y Guanaceví.

Jueves y viernes se prevé con nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvia.

Sábado y domingo mayormente nublado con probabilidad de lluvia en gran parte de la entidad.

 Viento:

Este miércoles se espera viento muy fuerte en la entidad de Durango con rachas de 75 km/h en los valles y 95 km/h en los municipios del norte.

 el factor del viento incrementará considerablemente la sensación de frío en el exterior.

 Para el resto de la semana se prevé que bajará la intensidad del viento.