Inicio > Noticias > Local > Este día se prevé mayormente nublado en Durango

Este día se prevé mayormente nublado en Durango

Este Jueves se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 13 a 14°C (La temperatura mínima al amanecer del Miércoles fue de 14°C). Al mediodía se prevé una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 29-30°C. (La máxima el Miércoles fue de 23.7°C).

  • Se prevé mayormente nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la sierra occidental.
  • Lluvias de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en los municipios de los valles del centro-sureste del estado, lo que puede incluir la cd capital.
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto).

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del viernes de 13 a 14°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 25 a 30°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 25 a 33°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 37°C.

En la sierra 20 a 25°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del Viernes se prevé ambiente fresco en la mayor parte del estado, del orden de 10 a 15°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 14 a 18°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 24°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 2 a 12°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Jueves, se prevé que:

  • El Huracán “Genevieve” continuará desplazándose lentamente, se ubicará a poco menos de 150 km |de la costa sur-occidental de Baja California Sur, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en dicha entidad.
  • Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del país y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte y centro la República Mexicana.
  • Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país.

 Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Viernes y sábado probabilidad de lluvias en la cordillera de la sierra y baja probabilidad para el resto del estado, sin descartar eventos dispersos en los valles.
  • La última semana de agosto se observa con probabilidad de ser lluviosa en la entidad.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Jueves a Sábado se tendrá un progresivo incremento en la temperatura máxima, de modo que para el sábado se prevé caluroso con máximas cercanas a 32°C y ligero descenso a partir del domingo con posibles máximas entre 29 a 30°C.
  • Por otra parte, las temperaturas mínimas se mantendrán frescas con 12-14°C durante el fin de semana y la siguiente.