Inicio > Noticias > Local > Este día se prevé soleado con poca nubosidad y sin probabilidad de lluvia en Durango

Este día se prevé soleado con poca nubosidad y sin probabilidad de lluvia en Durango

Este Lunes se prevé temperatura mínima al amanecer en la cd. capital de 10 a 12°C. Al mediodía se espera una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 32 a 34°C. (La máxima el Domingo fue de 33.4°C). Se espera soleado con poca nubosidad, sin probabilidad de lluvia en la entidad. Se espera viento fuerte con rachas de 50-60 km/h en la mayor parte entidad de Durango. La noche se prevé fresca y una madrugada ligeramente fría con temperatura mínima al amanecer del Lunes de 10 a 12°C.

Sinopsis:

Este Lunes se espera que el frente No. 60 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire que impulsa a dicho frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante las tormentas en el oriente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, mientras que la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, incrementará el potencial de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de tornados. Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35°C en 16 entidades del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Lunes:

  • Se prevé soleado con poca nubosidad y sin probabilidad de lluvia en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Esta semana se prevé disminución en el potencial de lluvias en la entidad, esperando días más soleados, con menor tránsito de nubosidad.

Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Lunes: Al amanecer se prevé temperatura mínima fresca de 10 a 12°C en la ciudad capital. El mediodía se espera ligeramente caluroso, con temperatura máxima de 32-34°C (la máxima el Domingo fue 33.4°C), Se espera una noche fresca y al amanecer del Martes se prevé ligeramente frío, con temperatura mínima de 10 a 12°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 28 a 33°C en llos valles centro-sureste y municipios del norte. En los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 29 a 35°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Martes se prevén del orden de 9 a 13°C en los valles centrales. En los municipios del norte 12 a 15 y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 13 a 18°C. En la Sierra las mínimas se prevén  de  3 a 10°C  con heladas ligeras en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para esta semana se prevé un gradual incremento en la temperatura, con posibles valores máximos a mitad de semana cercanos a 35°C. Las noches y madrugadas se mantendrán ligeramente frías con valores mínimos alrededor de 10°C.

Pronóstico de Viento:

  • Este lunes se prevé viento fuerte con rachas de 50-60 km/h en la entidad de Durango.
  • Martes a sábado se prevé viento moderadamente fuerte  con rachas de 40 a 50 km/h.
%d bloggers like this: