Inicio > Noticias > Deportes > Este domingo regresa la Benito, se jugará la jornada 11 de fase regular

Este domingo regresa la Benito, se jugará la jornada 11 de fase regular

Después de casi 7 meses de inactividad, este domingo 11 de octubre regresa el futbol de la Liga Universitaria Benito Juárez, con actividad de la jornada 11 del torneo que quedó suspendido a mediados del mes de marzo a causa de la pandemia generada por el Covid-19.

En aquel momento el paro de actividades deportivas dejó un gran vacío no solo en quienes acuden cada domingo a disputar sus encuentros de futbol sino a los comerciantes que se instalan afuera de los campos de la Prepa Diurna y CCH, ya que dejaron de percibir un ingreso al que estaban habituados.

Y es que el Covid le ha quitado a Durango muchas cosas, entre ellas el gusto de jugar el deporte que más pasión genera como lo es el futbol. Así que este regreso a la actividad significa el fin de una tortura mental para muchos. Sin embargo, no todos están felices con la decisión, ya que los contagios siguen en aumento en la capital, de modo que hay jugadores que incluso optarán por no jugar hasta que esto se normalice, si es que algún día se normaliza.

Pero regresando a la actividad de la Liga Benito Juárez, para este domingo se tiene programada actividad de la Categoría Premier, así como la Primera y Segunda División.

En la categoría Premier se tienen 9 encuentros programados, destacando entre ellos la visita que el Ferre Díaz le hará al actual campeón Cereso, en duelo pactado a las 9 horas y al terminar este cotejo saltarán al campo de juego los conjuntos de Diablos UJED y Cartel Cereso.

En esta jornada también se enfrentan Choches Burger e ISEDSA. La cita es a las 12 horas en la Prepa 1. A la misma hora pero en el campo de al lado se medirán los Tecos y el Pinelli.