Inicio > Noticias > Local > Este domingo se espera nublado mayormente y con lluvias dispersa en Durango

Este domingo se espera nublado mayormente y con lluvias dispersa en Durango

Este Domingo se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 13 a 14°C (La temperatura mínima al amanecer del Sábado fue de 13.4°C). Al mediodía se prevé templado, con temperatura máxima de 25 a 26 °C (La Máxima el Sábado fue de 24.5°C).

  • Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la sierra occidental y valles del sureste del estado, lo que puede incluir la ciudad capital.
  • Los municipios del centro y norte con posibilidad de lluvias dispersas de 1 a 5 mm.
  • Por la noche y madrugada se prevé con ambiente ligeramente frío, esperando temperatura mínima al amanecer del Domingo de 11 a 12°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 26°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 23 a 27°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 23 a 32°C.

En la sierra 20 a 25°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del lunes se prevé con ambiente ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 10 a 13°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 10 a 16°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 18°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Este Domingo, se prevé que:

  • Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Lunes a Sábado se observa probabilidad de lluvia en la sierra y para el resto del estado, baja probabilidad de precipitación.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Domingo a martes con temperatura máxima cercana a 25°C; Miércoles a Sábado temperatura máxima 27°C
  • La temperatura mínima Lunes y martes 13-14°C, bajará ligeramente la segunda mitad de la semana a valores entre 10 a 12°C.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: