Este fin se jugará la primera fecha de pretemporada de la Cefad

  • Regresa la intensidad a los emparrillados

Se han puesto en marcha los preparativos del Torneo de Invierno 2018 de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango en Categoría Juvenil (15 a 18 años), pero por lo pronto este fin de semana se jugará la primera fecha de pretemporada, donde los equipos que habrán de participar mostrarán sus nuevas caras.

La actividad inicia el sábado 15 de septiembre a las 9 horas en el campo de la Universidad Autónoma de Durango, donde el equipo anfitrión, los Lobos, recibirán a los actuales monarcas de este circuito de las tacleadas, los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, en lo que será un capítulo más de esta gran rivalidad de los futbol americano en Durango.

Los Tigres llegarán con gran parte del plantel que los llevó a levantar la corona hace unos meses tras superar en la gran final a los Halcones del CBTIS 130, pero también darán oportunidad a que jueguen sus nuevos rostros: los alumnos de recién ingreso que se han incorporado al equipo.

Para el martes 18 de septiembre la actividad continúa en el emparrillado del CBTIS 110, pues el equipo de casa, los osos Blancos, mostrará sus habilidades ante los Corcéles Negros del Cobaed Lomas, quienes llegan con mayor recorrido y por eso se espera un mejor rendimiento. El balón se pondrá en juego a las 17 horas.

Posteriormente, el sábado 29 de septiembre los Osos Blancos volverán a escena pero ahora enfrentando a los Tigres del CCH, en campo y horario por definir.

Ese mismo día chocarán de frente los Ponys del CBTIS 89 y los Lobos de la UAD, también falta definir sede y horario para este cotejo.