viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Este lunes vacunarán a los de 12 a 17

Este lunes vacunarán a los de 12 a 17

*Solo a menores con una comorbilidad o factor de riesgo

Por: Andrei Maldonado

Este lunes dará comienzo la vacunación contra el covid-19 en menores de 12 a 17 años con algún factor de riesgo; en la ciudad capital la sede será el Hospital Materno Infantil, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Detalló que hasta el momento la única instrucción recibida por parte de las autoridades federales es que se inmunice a los menores de 18 años que presenten alguna comorbilidad como puede ser obesidad, enfermedades respiratorias graves, cáncer, diabetes o en estado de gravidez.

El galeno afirmó que será el fármaco Pfizer el que se les aplique a estos menores que, previamente, debieron haber sido registrados por sus padres en el portal mivacuna.salud.gob y recibir la constancia de diagnóstico médico que los acredita como un menor en condición de riesgo.

Indicó que las vacunas se aplicarán en diversos centros hospitalarios en 21 municipios, y en la capital será en el Hospital Materno Infantil en donde se estará aplicando la dosis en un horario de 10:00 a 19:00 horas y de martes a viernes de 8:00 a 19 horas; los asistentes deben acudir con cubrebocas.

En torno a los amparos que se siguen presentando de padres que buscan que sus hijos sin comorbilidad sean vacunados, González Romero recalcó que se está acatando lo que diga la Corte, sin embargo, si el menor no es apto para recibir la vacuna no se le aplicará la dosis.

Aseveró que actualmente se tiene constancia de 150 amparos que han sido tramitados por padres, de los cuales se han valorado a cerca de 60 y se han vacunado a 25, pero en la próxima semana no se vacunará a ninguno de ellos, pues se sigue otro procedimiento por ordenanza jurídica.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: