Inicio > Noticias > Local > Este martes se prevé mayormente nublado y con viento en Durango

Este martes se prevé mayormente nublado y con viento en Durango

Spread the love

Este martes se prevé mayormente nublado en la entidad de Durango con baja probabilidad de precipitación, limitada está sólo a los municipios del noroeste del estado.

Hoy se espera una temperatura máxima en la ciudad capital de 25-27°C, mientras que la temperatura mínima al amanecer del miércoles se prevé en 6 a 8°C.

En los municipios de los valles centrales y del norte se espera temperatura mínima fría alrededor de 5°C y heladas ligeras en la sierra.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura mínima cercana a 10°C. Se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 35 km/h en los valles y 75-80 km/h en los municipios del norte.

Se prevé poca variación térmica en los siguientes 4-5 días, con posible incremento en la intensidad del viento el miércoles con probabilidad de lluvia en la sierra y posible caída de aguanieve y/o nieve en las zonas serranas más altas. De jueves a domingo continuará hay posibilidad de algunas lluvias dispersas en diversas zonas del estado.

 Este martes se registró temperatura mínima fría en los valles y municipios del norte de Durango. Heladas ligeras en la sierra.

Temperatura Mínima registrada en °C:

  • Valles: 2 a 8
  • Municipios Norte: 0 a 7
  • Municipios Región Lagunera: 7 a 15
  • Sierra: Navíos -3.5, La Rosilla -6
  • Tamazula: 18.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 27 y temperatura mínima 8.6
  • Ciudad Lerdo: Temperatura máxima 26 y temperatura mínima 7.5°C

Este día, el frente frío No. 35 recorrerá el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originará intervalos de chubascos en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

A su vez, una línea seca, ubicada sobre Coahuila en horas de la tarde, favorecerá vientos fuertes y posibles tolvaneras en estados del norte y noroeste del país.

Durante el miércoles y jueves: El nuevo frente frío (No. 35) en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, recorrerán el noroeste y norte de México, ocasionando fuerte descenso de temperatura, incrementando el potencial de lluvias y de vientos fuertes sobre dichas regiones. Se prevé que a partir del viernes el frente tienda a debilitarse.  (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Este martes se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana y templado al mediodía. Durango capital temperatura máxima entre los 25 a 27°c con ambiente frío por la noche.

Al amanecer del miércoles se espera temperatura mínima  6 a  8°c. Y una temperatura mínima fría alrededor de 5°c en valles y municipios del norte y heladas ligeras en la sierra. En los municipios. de la Región lagunera se esperan temperatura mínima cercanas a 10°C.

Se pronostica poca variación térmica en los siguientes 4 a 5 días.

Este martes se prevé mayormente nublado, con baja probabilidad de precipitación, la cual se limita al noroeste del estado.

Miércoles probables precipitaciones en la sierra con posible aguanieve en zonas altas y jueves a domingo se extiende la probabilidad de lluvia dispersa y ligera para diversos municipios del estado.

 Este martes se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 35 km/h en los valles, 75-80 km/h en los municipios del norte.

El miércoles se intensificará con posibles rachas de 45-50 km/h en los valles y 70-75 km/h en los municipios del norte.

Jueves y viernes disminuirá la intensidad del viento.

%d bloggers like this: