Este miércoles inicia el cómputo de votos de elección en estados

Foto: EFE/David Martinez Pelcastre

De las corresponsalías, 4 Jul (Notimex).- Este miércoles iniciará el cómputo distrital y municipal de los comicios del pasado domingo en los estados donde se eligió gobernador, diputaciones locales y miembros de ayuntamientos. El pasado domingo se celebraron elecciónes para elegir gobernador en Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Yucatán.

También hubo comicios para ayuntamientos y diputados locales en el resto de los estados.

En Nayarit sólo hubo elecciones federales para elegir presidente de la República, diputados federales y senadores.

En Chiapas, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Oswaldo Chacón Rojas explicó que este miércoles se instalará la sesión permanente del Consejo General de este organismo local, con motivo del inicio del conteo oficial de votos.

Dijo que será a partir de las 8:00 horas cuando los Consejos Distritales y Municipales también sesionen para comenzar con los cómputos de las votaciones.

En este conteo de votos se abrirán los paquetes electorales a fin de que se realice el recuento.

Indicó que los Consejos Electorales tendrán un arduo trabajo para avanzar con los cómputos de acuerdo a los tiempos establecidos en el calendario electoral.

Aseveró que, los resultados se definirán cuando concluyan las sesiones de cómputo y que para el caso de Diputadas y Diputados locales y Ayuntamientos, las constancias se empezarán a otorgar cuando estas concluyan, y en el caso de la elección de Gobernador, el próximo domingo 8 de julio, se hará entrega de la constancia de mayoría.

NTX/AJV/VOTO/EDOS/