Este miércoles se prevé sin cambios térmicos en la mayor parte de la entidad de Durango

Este miércoles se espera aún sin grandes cambios térmicos en la mayor parte de la entidad de Durango. Jueves y viernes con ligero descenso térmico matutino y el fin de semana con temperatura mínima muy fría cercana al punto de congelación en los valles y heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Este miércoles probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en la cordillera de la sierra y lluvias aisladas en algunos municipios de la Región Lagunera.

Jueves a sábado se espera soleado con nubosidad parcial y probabilidad de lluvia en la sierra. Poco viento para este miércoles, moderado el jueves por la noche y viento fuerte a muy fuerte el viernes.

Para hoy, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el norte y noreste de México, la masa de aire frío asociada originará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El jueves, el sistema frontal 25 se desplazará rápidamente hacia el oriente del Golfo de México, mientras que el viernes entrará en proceso de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país.

(fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

El día de ayer se registraron algunas lluvias ligeras y aisladas en municipios del norte y sur de Durango: Tepehuanes registró 0.5 mm , Navíos 4.3 mm y El Salto 0.0 en la estación, aunque en algunas zonas de esa población se reportaron lloviznas.

Temperatura mínima registrada esta mañana en °C:

  • Valles 2 a 8
  • Municipios del norte 0 a 7
  • Municipios Región Lagunera: 13 a 14
  • Sierra: Navíos -1; Rosilla -5.5
  • Tamazula 7.5
  • Observatorio Meteorológico Durango temperatura máxima  29.6, Temperatura Mínima 8.4
  • Ciudad  Lerdo: Temperatura Máxima 24.5, Temperatura Mínima 13.

Este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. La ciudad capital con una temperatura máxima entre los 26-28°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del jueves se espera una temperatura mínima  4-6°c. En la sierra probabilidad de heladas moderadas. En los municipios de la Región Lagunera con temperaturas frías alrededor de 10° c.

El jueves se espera con ligero descenso térmico matutino.

Fin de semana con temperatura mínima  muy fría cercana al punto de congelación en los valles. Heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Precipitación y nubosidad:

Este miércoles se prevé soleado con nubosidad parcial y probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en la cordillera de la sierra y lluvias aisladas en algunos municipios de la Región Lagunera.

Jueves a sábado se espera soleado con nubosidad parcial y probabilidad de lluvia en la sierra.

Viento:

Este miércoles se prevé viento leve a moderado de 15 a 20 km/h.

Jueves viento nocturno moderadamente fuerte con rachas 30-35 km/h.

viernes viento fuerte con rachas de 45-50 km/h.