miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Este miércoles se prevé soleado en toda la entidad de Durango

Este miércoles se prevé soleado en toda la entidad de Durango

Este miércoles se prevé soleado en toda la entidad de Durango, se espera un ambiente ligeramente caluroso en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima 29-31°C en la ciudad capital.

Al amanecer del jueves se espera frío con temperatura mínima  6-8°C. En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima cercana a 5°C, máxima entre 25-30°C y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima cercana a los 30°C y la temperatura mínima entre 10-15°C. Se prevé en la entidad viento moderado con rachas de 35-40 km/h.

Durante los siguientes 7 días, por lo menos, se prevé sin probabilidad de precipitación en la entidad, aunque continuará ingresando nubosidad proveniente del Pacífico entre jueves y viernes  y sábado a martes se prevé soleado con pocas nubes.

El jueves se espera sin grandes cambios térmicos y vendrá un ligero descenso térmico entre viernes y sábado con probable temperatura mínima debajo de 5°C en gran parte del estado. Para la próxima semana vendrá un nuevo incremento térmico con temperatura máxima arriba de 30°C. Respecto al viento, el viernes y sábado se prevé un incremento en su intensidad con rachas de 40-50 km/h. en la zona conurbada de la región lagunera el viernes se prevé viento nocturno muy fuerte con posibles rachas de 65 km/h.

Sinopsis:

En últimas 24 horas se registró temperatura máxima ligeramente calurosa entre 25-30°C y temperatura mínima fría en la entidad de Durango alrededor de 5°C:

Temperatura máxima registrada en °C:

Valles: 26-31

Municipios Norte: 29-34

Municipios Región Lagunera: 23-29.5

Sierra TMIN: Navíos -4.5, Rosilla sin dato al momento de redacción

Tamazula 36.5

Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 31; temperatura mínima  12

Ciudad Lerdo: Temperatura máxima 28; temperatura mínima  13.5.

Este miércoles, el sistema frontal No. 48 se localiza en el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional. Por otro lado, un frente frío de corta duración se extenderá sobre el noroeste de la República, ocasionando rachas de vientos superiores a 50 km/h en el noroeste y norte del país. Finalmente para el resto del país, se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.  

Pronóstico Local:

TEMPERATURA:

Este miércoles se prevé ambiente caluroso al mediodía en la entidad de Durango. La Cd. capital con temperatura máxima 29-31°C con ambiente frío por la noche. Al amanecer del jueves se espera frío con temperatura mínima 6-8°C. En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima cercana a 5°C. y máxima entre 25-30°C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima entre a 25 a 30°C y temperatura mínima entre 10 a 15°C. Heladas moderadas a fuertes en la sierra.

El jueves se espera sin grandes cambios térmicos con temperatura calurosa entre 28-30°C y temperaturas nocturnas frías, con valores mínimos cercanos a 5°C. Ligero descenso térmico entre viernes y sábado con probable temperatura mínima abajo de 5°C en gran parte del estado. Para la próxima semana, vendrá un nuevo incremento térmico con temperatura máxima arriba de 30°C.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Sin probabilidad de precipitación los próximos 7 días en la entidad de Durango.

Este miércoles se prevé soleado.

Jueves y viernes se espera un incremento de nubosidad con pocos períodos soleados.

Sábado a martes soleado con pocas nubes.

VIENTO:

Miércoles y jueves de prevé viento moderado con rachas de 30-40 km/h.

El viernes y sábado se prevé un incremento en la intensidad del viento con rachas de 40-50 km/h.

En la zona conurbada de la Región Lagunera el viernes se prevé viento nocturno muy fuerte con posibles rachas de 65 km/h.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: