Este sábado arranca el Torneo Jaime Salazar Carrasco.

  • La categoría Intermedia entra en acción.

Todo se encuentra listo para que este sábado 22 de abril se ponga en marcha la categoría Intermedia del Torneo Jaime Salazar Carrasco, certamen organizado por la Asociación de Futbol Americano de Durango, en donde competirán escuadras de Sinaloa, Durango y Coahuila.

Para esta jornada inicial se tienen programados 3 encuentros. En uno de ellos los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango visitarán a los Rapaces de Vizcaya, mientras que en otro de los frentes estarán los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango y los Venados de la Universidad Politécnica de Sinaloa, en duelo pactado en la casa de los sinaloenses. Y para cerrar esta primera fecha los Halcones de Mazatlán recibirán en el puerto a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Laguna.

Para esta jornada inicial los conjuntos Halcones Durango, Lagartos de la Universidad Autónoma de Coahuila y los actuales monarcas, Borregos del ITESM Campus Laguna, no tendrán actividad, ya que les tocó semana bye. Será hasta la fecha 2 cuando entren en acción.

La fase regular de este torneo consta de 5 jornadas y debe culminar el 20 de mayo. Posteriormente iniciará la ronda de playoffs, donde los mejores clasificados tendrán la oportunidad de luchar por la corona que actualmente posee el conjunto de Borregos ITESM Laguna.

Mientras tanto, las categorías Juvenil y Femenil de este certamen siguen su marcha este fin de semana.

Juvenil tendrá su monarca.

La categoría Juvenil llegará a su desenlace este sábado 22 de abril cuando los Pieles Rojas de Mazatlán reciban a los Halcones de Durango, en duelo pactado a las 20 horas en el campo municipal Villas del Rey.

Este duelo tiene tintes de revancha, ya que estos conjuntos se enfrentaron en la gran final de la campaña anterior, denominada Jaime Rodríguez Zarzoza, siendo el conjunto plumífero quien terminó alzando la copa en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

Sin embargo, ahora los Pieles Rojas querrán cobrársela y con intereses, para ello trataran de aprovechar la localía y el intenso calor húmedo que por estas fechas suele predominar en la Perla del Pacifico.

Femenil a definir finalistas.

Mientras tanto en la categoría femenil se jugará a última fecha de fase regular, la cual definirá a los finalistas.

Dentro de la cartelera que ofrece esta fecha se encuentra la visita de las Halconas de Durango a las Cheyennes del CBTIS 4 de Lerdo, en duelo de vida o muerte para ambas escuadras.

Mientras tanto en Mazatlán se verán las caras las Halconas Mzt y las Pieles Rojas, ambas buscan un lugar en la ronda de playoffs.