Inicio > Noticias > Local > Este sábado cerrarán parques de la capital

Este sábado cerrarán parques de la capital

Este sábado los parques Guadiana y Sahuatoba serán oficialmente cerrados a partir de las 11:00 de la mañana, ya que como parte de los trabajos del Consejo Municipal de Salud, la Dirección Municipal de Protección Civil tomó esta medida ya que estos lugares representan un riesgo de contagio.

 Gustavo Paredes, comandante de la corporación, explicó que es necesario efectuar este tipo de estrategias para seguir concientizando a la ciudadanía a que se queden en casa y sigan las recomendaciones de cuidados e higiene.

Aseguró que se ha notado que gran parte de los ciudadanos, pese a que se les han dado días de resguardo y se han suspendido las clases, siguen realizando sus actividades de manera habitual.

En ese sentido, se estarán haciendo recorridos en parajes, presas y ríos para exhortar a los ciudadanos que se encuentren en estos puntos a que se retiren a sus hogares ya que no es periodo vacacional. Además se entregará información donde se explica detalladamente la situación actual del país en torno al coronavirus.

Reconoció que se tiene presencia de personas en lugares de esparcimiento, lo que generó la decisión de que se cerraran en primera instancia los parques de la ciudad. En cuanto a otros espacios de aglomeración, que son de la iniciativa privada como antros, bares y cines, se está apelando a la empatía para que cierren dichos espacios, sobre todo en los cines, ya se cuenta con un acercamiento más formal.  

“Como parte del Consejo de Salud Municipal se tomaron decisiones en conjunto para seguir con el tema de la prevención del coronavirus. El cierre de los parques era muy necesario ya que son lugares donde las familias pueden acudir, por lo que a partir del sábado serán cerrados. Vamos a seguir trabajando y a concientizar a las personas que tomen esto con seriedad, invitándoles a permanecer en sus casas”, declaró.        

Por último, expuso que en la dependencia se cuenta con un filtro donde se están haciendo revisiones de rutina al personal, además se están proporcionando instrucciones a los elementos de rescate para que cuiden el contacto con la ciudadanía. De momento Protección Civil sigue laborando de manera normal, aunque se extreman precauciones.