Este sábado se espera muy soleado con posibles nublados parciales por la tarde

En las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras menores a 5 mm en prácticamente toda la entidad de Durango, en algunas zonas puntuales se registraron lluvias moderadas a fuertes como en El Salto, Pueblo Nuevo (sin cuantificar por el momento), en presa Villa Hidalgo con 14.5 mm y en Lerdo, la más alta registrada de 17.5.

Esta última inclusive con tormenta eléctrica. Se tiene reporte de fuerte granizada en Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán. La temperatura máxima registrada fue del orden de 16 a 22°C en la mayor parte de la entidad y la mínima esta mañana de 2 a 5°C en general, y en municipios de la Región Lagunera alrededor de 10°C. En la Sierra heladas ligeras. La Rosilla registró -4.5°C. (Ver tabla anexa).

Se prevé para este sábado y domingo una recuperación térmica diurna con temperaturas máximas del orden de 20-25°C, la cd. de Durango con 22-24°C y mínimas por debajo de 5°C en general en la entidad, en la sierra con posibles heladas ligeras a moderadas y fuertes en los puntos más altos de esta. El lunes al amanecer se espera muy frío con temperatura mínima cercana a cero °C, posibles heladas ligeras y puntuales en los valles, y moderadas a fuertes en la sierra y norte del estado. Para la próxima semana, a partir del lunes se espera un progresivo incremento térmico, tanto diurno, como nocturno.

Este sábado se espera muy soleado con posibles nublados parciales por la tarde y probabilidad de lloviznas dispersas y de corta duración en la sierra y valles. Domingo y lunes muy soleados con poca nubosidad y a partir del martes de nuevo cielo mayormente nublado en la mayor parte del territorio estatal.

Sábado a lunes probabilidad de viento moderado vespertino del orden de 25 km/h con posibles rachas de 30 km/h.