Este sábado se prevé despejado en la entidad de Durango

  • Este sábado se prevé despejado en la entidad de Durango, sin probabilidad de precipitación.

Se espera un ambiente ligeramente cálido en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima entre los 26-28°C en la ciudad capital, por la noche se espera ambiente frío, y al amanecer del domingo se prevé frío con temperatura mínima entre los  5-7°C.

En los valles y municipios del norte se prevé temperatura mínima por abajo de 5°C, máxima cercana a 25°C y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

En los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura máxima cercana a los 30°C y la temperatura mínima alrededor de 15°C. Este día se prevé viento fuerte con rachas de 40-45 km/h en la mayor parte del territorio estatal.

Durante los siguientes 7 días, por lo menos, se prevé sin probabilidad de precipitación en la entidad. La próxima semana se prevé soleado con pocas nubes. A partir del martes, se prevé un nuevo y gradual incremento térmico con temperatura máxima arriba de 30°C a mitad de semana. Respecto al viento, Domingo a martes disminuirá la intensidad del viento en la entidad por debajo de 20 km/h. Miércoles y jueves posible viento fuerte con rachas de 40-45 km/h.

Sinopsis:

Ligero refrescamiento en las últimas 24 hs en la entidad de Durango: Temperatura máxima mayor a 30°C sólo en municipios de la Región Lagunera y norte del estado. Temperatura mínima abajo de 5°C en varias zonas de los valles, Heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Temperatura máxima registrada en °C:

  • Valles: 26-27
  • Municipios Norte: 27-31
  • Municipios Región Lagunera: 30-32
  • Sierra Temperatura mínima: Navíos -7.5, Rosilla sin dato al momento de redacción.
  • Tamazula 34.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 27.4; temperatura mínima 8.3
  • Ciudad Lerdo: Temperatura máxima 32.0; Temperatura mínima 14.5.

Para este sábado, una zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del país, en combinación con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio nacional, prevalecen temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvias. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Pronóstico Local:

TEMPERATURA:

Este sábado se prevé ambiente cálido al mediodía en la entidad de Durango. La ciudad capital con temperatura máxima 26-28°C con ambiente frío por la noche. Al amanecer del domingo se espera frío con temperatura mínima 5-7°C. En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima por abajo de 5°C. y máxima cercana a 25°C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima cercana a 30°C y temperatura mínima alrededor de 15°C. Heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Para la próxima semana, vendrá un nuevo y gradual incremento térmico con temperatura máxima arriba de 30°C.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Sin probabilidad de precipitación los próximos 7 a 15 días en la entidad de Durango.

Este fin de semana y durante la próxima semana se prevé soleado con muy poca nubosidad en tránsito sobre el territorio estatal.

VIENTO:

Este sábado se prevé viento fuerte con rachas de 40 a 45 km/h en la mayor parte de la entidad de Durango.

Domingo a martes disminuirá la intensidad del viento. por abajo de 20 km/h.

Miércoles y jueves viento fuerte con rachas de 40-45 km/h.