viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Local > Este sábado se prevén intervalos de chubascos en Durango

Este sábado se prevén intervalos de chubascos en Durango

         Foto; Contacto Hoy

Este Sábado se prevé un ligero incremento térmico diurno. La temperatura nocturna y matutina sin grandes cambios, por lo que se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 15 a 17°C.

Al mediodía se espera una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 29 a 31°C. (La máxima el Viernes fue de 27.5°C).

  • Se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la mayor parte del estado.
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Domingo de 15 a 17°C.

En el interior del estado también se esperan temperaturas máximas ligeramente calurosas. La temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 25 a 32°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 29 a 33°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 29 a 37°C.

En la sierra 23 a 29°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Domingo se prevén del orden de 13 a 17°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 16 a 20°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 23°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 12°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este sábado, la onda tropical No. 23 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 24 se desplazará sobre Oaxaca; ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nubosidad y lluvias en dichas regiones. El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana.

 

%d bloggers like this: