Este viernes se prevé ambiente fresco a templado en el estado de Durango

Para este día, la Quinta Tormenta Invernal y el nuevo frente frío No. 21, sobre el noroeste de México, presentan condiciones para originar lluvias acompañadas de chubascos, vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora y Chihuahua.

Así mismo, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta San Luis Potosí, y favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante el sábado el frente No. 20 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Mientras que el frente No. 21 se localiza sobre el norte del país, y recorrerá el noreste durante el domingo y lunes, favoreciendo el potencial de lluvias sobre el noreste y oriente del territorio nacional. Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa originará ambiente frío a muy frío en los estados del norte y noreste.

Este viernes se registraron temperaturas mínimas muy frías a heladas en gran parte del estado de Durango:

  • Valles: -5 a 1
  • Municipios del norte: -6 a 1.5
  • Municipios Región Lagunera 2 a 5
  • Sierra: Navíos -13, La Rosilla -9
  • Tamazula: 9.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima 21.5, temperatura mínima -1.2
  • La racha de viento máximo registrado en el Observatorio meteorológico Durango fue 51 km
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima 21, temperatura mínima 4

Este viernes se prevé ambiente fresco a templado en el estado de Durango. La ciudad capital con temperatura máxima 24-26°c. con ambiente frío por la noche. Al amanecer del sábado se espera temperatura mínima 3 a 5°c.

Durante este fin de semana se prevén temperaturas frías abajo de 5°c con posibles heladas puntuales en los valles y municipios del norte. En la sierra continuarán heladas fuertes. En municipios de la Región Lagunera se prevén temperaturas frías alrededor de 5°.

Por los efectos del viento se incrementará la sensación de frío durante este fin de semana.

Este viernes (hasta el mediodía) se prevé soleado en la mayor parte del estado de Durango. A partir de la tarde del viernes se espera ingreso de nubosidad durante este fin  de semana con probables precipitaciones sábado y domingo.

El cielo mayormente nublado podría continuar la mayor parte de la próxima semana con baja probabilidad de precipitación.

Este viernes y sábado se prevé viento moderadamente fuerte en la entidad de Durango, con rachas de 35 a 50 km/h en municipios centrales y 45-70 km/h en municipios. Del norte. El domingo se prevé muy fuerte.